CDMX

Invierno 17, Colonia Merced Gómez, A. Obregón, 01600, CDMX

Michoacán

Álvaro Obregón 56 Piso 3 Oficina 3, Colonia Centro, CP 58000, Morelia

Teléfono: 

01 (443) 312 40 48

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Sitio diseñado por SICDOS

La sostenibilidad financiera, es hoy en día una de las metas institucionales de las organizaciones de la sociedad civil. Podemos definirla como la capacidad organizacional para generar recursos económicos que garanticen la operación en el largo plazo sin descuidar la operación actual, siempre dentro del marco fiscal vigente.
 
El ISF® está integrado por la evaluación de tres áreas fundamentales y de impacto transversal en la vida económica de una organización; es decir, sería prácticamente imposible separarlas para medir el grado de desarrollo en materia de sustentabilidad financiera de una organización. Las áreas evaluadas son:
 
1. Fiscal
2. Contable
3. Financiera
El ISF® subdivide cada una de las áreas diagnosticadas en elementos clave que brindan información estratégica para determinar el grado de institucionalidad de la organización, permitiendo asignar una evaluación sobre la viabilidad financiera del proyecto social en el largo plazo basada en sus prácticas de gestión financiera.
 Entregable
 
 
  1. Indicador de Sostenibilidad Financiera con una opinión general sobre el ejercicio vigente de gestión financiera de la organización.
  2. Evaluación de gestión por área de evaluación: fiscal, contable y financiera; con recomendaciones para mejorar la gestión integral de la organización.

Evaluamos la viabilidad en el largo plazo de tu proyecto social con base en su gestión financiera.